Otro escándalo arbitral

polic

La Serena se agregó a la lista de víctimas del mal momento que atraviesa el arbitraje chileno. A los papayeros les anularon dos goles.




Termina el partido entre Colo Colo y La Serena y mientras los albos comienzan la celebración de su paso a la siguiente ronda de la Copa Chile, los jugadores papayeros se van con todo en contra del juez Patricio Polic y sus colaboradores. Se sienten perjudicados, despojados. Conciben que hubo decisiones que les perjudicaron abiertamente. La más ostensible, la anulación del gol Alan Muñoz, quien cabeceó en correcta posición para vencer a Agustín Orión. Era el 3-1 y si el partido terminaba así, los albos se habrían despedido del certamen.

La incidencia es una más para demostrar el pésimo nivel del arbitraje chileno. Hay otra en el mismo partido, claro que en el primer tiempo: en los 43', Polic invalidó otro tanto de Muñoz. Esta vez, producto de la presunta intromisión de un compañero en la posibilidad de que Orión interviniera en la jugada, Otra decisión equivocada.

"Sobre el árbitro no voy a opinar. No lo hice cuando perdimos 4-1 allá. Voy a seguir manteniendo mi línea en eso", prefirió desligarse Pablo Guede cuando fue requerido acerca del cometido arbitral. Hay que recordar que en la ida (4-1 para el local), dos goles de La Serena se produjeron por malos cobros de Jorge Osorio.

Menos intención de involucrarse en la polémica tuvo el presidente de los albos, Aníbal Mosa. "El arbitraje me da lo mismo. Me quedo con el 4-0", dijo el timonel, con más ganas de celebrar la victoria que de profundizar acerca de una materia que se ha tomado la discusión en el fútbol chileno en las últimas horas. Los árbitros y los asistentes en su totalidad están citados para mañana, a las 20 horas, en Quilín.

En los papayeros, en cambio, no se guardaron nada. "Creo que los árbitros tienen que hacer un análisis de lo que están haciendo, también. Tenemos que aprender a convivir con esto. A veces, uno quiere lograr más cosas, pero no se puede. Nosotros queríamos hacer lo mejor que podíamos y si perdíamos en la cancha, estaba bien", sostuvo Mariano Muñoz, presidente del club.

"Vi los goles. Estaba en palco y no sé de donde saca el offside en el segundo. En el primero, demora varios segundos en cobrar. Hicimos un reclamo formal en el Consejo y ahora no sacamos nada. Este es un tema generalizado. No sé de quién es la culpa. La próxima semana, este señor (Polic) va a seguir arbitrando. No sé qué castigo les aplican. Son goles sicológicos los que se anularon. Tengo como 40 Whatsapp de gente que nos dice que esto es un robo. Pensamos lo mismo", apuntó Milko Leguas, gerente deportivo de la entidad.

El técnico Jaime García también lamentó la situación. "Para ellos es más complicado que yo se los diga a que se lo digan ustedes", refiriéndose a los periodistas presentes. "El primer gol pudo haber cambiado la historia del partido", insistió el DT. "Me voy con la frente en alto, pero estás jugando contra Colo Colo. Mis jugadores se sienten impotentes, se sintieron perjudicados", reveló.

"Parece que en el INAF están regalando los títulos", disparó el meta Pedro Carrizo, quien vio la roja tras el final por sus duros reclamos.

Infografía, Colo Colo, La Serena

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.