Pablo Calandria, la revancha en O'Higgins del ariete que desechó la UC

El artillero de los rancagüinos se volvió clave para Eduardo Berizzo, y tiene la posibilidad de arrebatarle el título a los cruzados, donde jugó sin mucho éxito.




La regularidad siempre le fue esquiva a Pablo Calandria hasta que se puso la camiseta de O'Higgins de Rancagua. Quince partidos y 1228 minutos en el Torneo de Apertura 2013-2014 son la prueba de aquello.

El respaldo y la confianza de la banca técnica fue fundamental y el delantero se volvió un aporte indiscutido para el equipo. Tanto así, que ayer, tras una serie de rebotes en el área que resguardaba Unión Española, el trasandino tuvo la claridad para enviar al fondo del arco y desatar el festejo de los de la sexta región.  

Con su anotación, se ganó los elogios de Eduardo Berizzo, su técnico, quien señaló finalizado el partido: "No tuvimos un juego fluído, pero Pablo se las ingenió para encontrar un resquicio y anotar el gol".

Sobre el final de campeonato, el centrodelantero del "Ohi Ohi" tendrá la posibilidad de cobrarse revancha por los malos ratos que pasó en el fútbol. Coincidentemente, espera arrebatarle la corona a uno de los equipos que le dio la espalda: La Universidad Católica.

La vuelta larga

Calandria tuvo un futuro más que prometedor en sus inicios. Emergió de las inferiores de Huracán y le bastaron seis partidos para que se especulara con un traspaso a River Plate. Finalmente, se optó por un salto aún mayor y el nuevo milenio encontró al trasandino defendiendo al Olympique de Marsella.

Sin embargo, su adaptación no se dio en los términos esperados y durante once años estuvo vagando por distintos clubes por el mundo sin lograr la trascendencia esperada. Sumó pasos en Málaga, Albacete, Gimnasia y Esgrima ya de vuelta en Sudamérica y una serie de clubes más donde estuvo solo relegado al banco.

Lejos de desistir, decidió probar suerte en el fútbol nacional defendiendo los colores de Santiago Morning, donde tras un duro proceso de adaptación, terminó sellando su mejor temporada como futbolista, con 15 goles a su haber.

Su buena campaña en el "shago", le permitió llegar a Universidad Católica por pedido expreso de Juan Antonio Pizzi, donde se esperaba por su consolidación definitiva. Y aunque levantó la Copa Chile del 2010, no se le aseguró un puesto, y terminó siendo desechado y traspasado a Santiago Wanderers, donde volvió a perderse.

El "Toto" Berizzo fue quien confió en el argentino con pasaporte italiano para su proyecto en O'Higgins. Se mudó a Rancague en el 2013 y se instaló con todo éxito en la delantera del "capo de provincia" donde se convirtió en la carta de gol de su cuadro, pagando su deuda finalmente con el fútbol.

Hoy ya suma siete goles en lo que va de torneo. El último el de la victoria clave ante Unión Española que mantiene a los rancagüinos en lo alto de la tabla y que presiona a su más que conocida Universidad Católica, de cara al clásico con Colo Colo. O'Higgins no desiste en la pelea por campeonato con Calandria por fin con un rol protagónico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.