*

Mundo
Compartida
Actualizado el 13/02/2017
Estás leyendo:Pablo Iglesias quiere que una mujer sea la vocera de Podemos

Pablo Iglesias quiere que una mujer sea la vocera de Podemos

Autor: Catalina Vera

El dirigente izquierdista español fue reelegido al frente de su partido con el 89% de los votos.

Pablo Iglesias quiere que una mujer sea la vocera de Podemos

El reelegido líder del partido de izquierda español Podemos, Pablo Iglesias, dio algunas pistas sobre lo que tiene planeado para su colectividad. En una conferencia de prensa, se refirió al futuro de su principal rival y actual vocero de Podemos, Iñigo Errejón, y al rol de las mujeres en la colectividad.

El secretario general de Podemos, señaló este lunes en una entrevista que Errejón debe seguir “en primera línea”. Sin embargo, también dijo que le gustaría que las mujeres tuvieran más protagonismo dentro de Podemos, especialmente en labores de vocería.

Esto en medio de las dudas sobre la continuidad de Errejón como portavoz del partido ante el Parlamento. “Todas las posibilidades están abiertas. Se le da bien en el Parlamento, (Errejón) tiene que tener un papel importante, pero a la hora de configurar los equipos tenemos que debatir con los compañeros y no discutirlo en los medios”, dijo Iglesias sobre su rival.

El domingo, Iglesias revalidó su liderazgo en Podemos con el 89% de los votos (128.700 sufragios). Y obtuvo la mayoría de la dirección del partido, por lo que controlará el 60% del Consejo Ciudadano.

Iglesias, quien apoya la orientación más radical del partido, se impuso sin ninguna dificultad ante Errejón, quien fue durante la primera etapa su “número dos”, de tono más moderado.

El líder de 38 años ahora tiene el control total de Podemos. Además, Pablo Iglesias podrá mantener su objetivo de liderar la oposición del Partido Popular, del presidente del gobierno, Mariano Rajoy .

Papel digital