Pablo Quintanilla baja un puesto en el rally de Marruecos

El piloto chileno es octavo en la general de motos luego de llegar en la misma posición en la segunda etapa de la prueba.




Pablo Quintanilla perdió un puesto en la clasificación general del rally de Marruecos, última fecha del mundial FIM cross country, que hoy tuvo su segunda etapa.

El nacional (Husqvarna), líder del campeonato, finalizó en el octavo lugar de la etapa de 291 kilómetros cronometrados y primera parte de la etapa maratón de la prueba, a 8'07" del ganador de la jornada, el portugués Paulo Goncalves (Honda), quien registró 2.01'11".

Pese al aparente bajo resultado, la apuesta de Quintanilla se enfoca en la administración adecuada de los neumáticos para usarlos correctamente mañana. "Cuando te la juegas por un plan, las cosas pueden funcionar como pensabas o no. Lo sabremos mañana, cuando estemos en ruta y tenga que exigir la moto", explicó el nacional.

De todas maneras, Quintanilla y todos los pilotos de punta deberán cambiar las gastadas gomas de hoy con sus mochileros o coequipos. "Mi compañero, el francés Pierre Renet, y yo veremos qué ruedas están mejores y serán para mí. Mañana es largo, con mucha duna y navegación. Espero tener un buen día", indicó.

De esta forma, el piloto nacional bajó al octavo puesto del acumulado con un tiempo de 3.50'37", a 9'52" de Goncalves, quien gracias a su victoria trepó a la punta, superando por 45" al australiano Toby Price (KTM).

En autos, Hernán Garcés y Juan Pablo Latrach (Ford) fueron los mejores nacionales tras finalizar 17º, a 1.01'06" del ganador de la etapa, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota). En tanto Boris Garafulic y el portugués Filipe Palmeiro (Mini) llegaron 18º, a 1.01'10".

En la general, Garafulic se ubica 16º y Garcés 18º, a 1.16'15" y 1.20'06" de Al Attiyah, líder de la general.

La tercera etapa del Rally de Marruecos se correrá mañana con una especial de 315 kilómetros y un total de 390.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.