Padre de Familia estrena temporada en el mejor momento de su creador

Seth MacFarlane conducirá los Oscar, alista una nueva serie y la segunda parte de Ted.




El domingo 24, cuando se inicie en Los Angeles la ceremonia de los premios Oscar, sobre el escenario del teatro Dolby aparecerá un hombre que para muchos será una cara desconocida: no es una estrella del cine ni la televisión, y tampoco tiene una destacada carrera como comediante de stand-up. Sin embargo, en el último tiempo se ha ganado un puesto entre la elite de la comedia hollywoodense, gracias a una de las series animadas más irreverentes de la pantalla actual y una comedia con un oso parlante que se convirtió en un gran éxito de taquilla.

Se trata de Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia, serie que estrena su más reciente ciclo mañana, a la medianoche, por el canal FX. La que empieza es una temporada especial, ya que su cuarto capítulo es el número 200 producido en su historia, aunque no todos han sido emitidos al aire. Es un hito no menor, sobre todo si se considera que la irreverente comedia animada ha sido cancelada en dos oportunidades (en 2000 y 2002) y ha sido vuelta en poner en pantalla, en buena medida gracias a las peticiones de su fiel audiencia. "Es especialmente satisfactorio", comentó sobre ese punto Steve Callaghan, productor de la serie.

En todo caso, en la última década Padre de familia ha avanzado a paso firme, a pesar de no ser un fenómeno de audiencia. Al mismo tiempo, MacFarlane ha ido consolidando una carrera que actualmente pasa por su momento más alto: además de prepararse para conducir la mayor ceremonia del cine, hace algunos meses se confirmó que el cómico, que también creó American dad y The Cleveland show, ahora producirá su primera serie con actores de carne y hueso. Se trata de Dads, una ficción protagonizada por dos treintañeros, quienes deben recibir en su casa a sus padres.

Esta serie llega después de que el estadounidense de 39 años se anotara un gran éxito con su primera película, Ted, que contando la historia de amistad entre un hombre y su oso de peluche que cobró vida cuando era un niño, logró recaudar US$ 528 millones en todo el mundo. Fue la segunda comedia más millonaria de 2012, sólo detrás de la tercera parte de Hombres de negro, que recaudó US$ 624 millones.

Además de escribir y dirigir la película coprotagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis, MacFarlane le puso la voz al oso. Esa misma función la cumple con varios de los personajes de la versión en inglés de Padre de familia.

Luego del gran éxito en taquilla, Ted se aseguró una segunda parte, que tiene confirmado a Wahlberg pero que aún no empieza su producción, por lo que no se ha revelado la trama.

Además de esa cinta, MacFarlane -que partió su carrera en Hollywood como dibujante para Hannah-Barbera- prepara otra, bajo el título de A million ways to die in the west. Una comedia western que se espera sea lanzada durante el verano boreal de este año, y que será protagonizada por el propio MacFarlane, junto con Charlize Theron y, posiblemente, Amanda Seyfried, quien está en negociaciones.

Todos estos proyectos se suman a uno anunciado en 2012 y que se aleja de la comedia: MacFarlane producirá la continuación de la serie científica Cosmos, que en 1980 lanzó a la fama al astrónomo Carl Sagan. El proyecto tiene fecha de estreno para 2014

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.