Padre de menor que se suicidó por bullying culpó a Gobierno tras libertad de agresor

El agresor de su hijo quedó en libertad con régimen de vigilancia por cuatro años, según dictó el tribunal de Linares.




El padre del menor que en mayo pasado se suicidó tras ser víctima de constante bullying en Linares, dijo no estar "en absoluto de acuerdo" con el dictamen del tribunal local que dejó al agresor de su hijo en libertad bajo vigilancia por un plazo de cuatro años.

Francisco Valenzuela, padre de Yordan Valenzuela, adelantó que "aquí a lo mejor va a haber venganza, porque estos odios no se van a acabar jamás y van a quedar para toda la vida". "Usted sabe que la familia es grande", agregó, "los amigos de él podrían tomar venganza".

Respecto a un posible encuentro con quien acusa de haber causado la muerte de su hijo, señala que "ojalá no lo vea, ojalá no me encuentre nunca con este rotito de frente. El propio ministro Lavín estuvo en los funerales, y dijo que esto había que penarlo duramente y ahora queda en libertad".

La fiscal del caso, María Teresa Recabarren, señaló en tanto que no se sorprendió tras la resolución judicial, "puesto que sabíamos que tenía irreprochable conducta anterior, y esa atenuante a los Magistrados les iba a significar que tal vez se rebajara la pena; además él declara parte de cómo ocurrieron los hechos, sabíamos que podían reconocerle una atenuante".

La madre del agresor, en tanto, aseguró que a partir de ahora no lo dejará solo: "Lo voy a acompañar para todos lados como siempre; él no fuma, no toma, siempre del Liceo a la casa". Respecto a los familiares del joven que murió, dijo que "le pido perdón por el error que mi hijo cometió, y que entiendan que el no tuvo culpa en la decisión que -su hijo- tomó".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.