Padre de profesional que necesita trasplante: "Lo que está pasando es de alto riesgo"

Alfredo Adaros mantiene la esperanza sobre una mejora en estado de salud de la joven, cuya gravedad le impide ser intervenida en estos momentos. La mujer requiere trasplante de pulmón.




Alfredo Adaros (57), padre de Alejandra, la joven profesional que padece fibrosis quística y que necesita un trasplante bipulmonar, dijo que el estado de salud de su hija es "muy grave", pero se mostró esperanzado en que la situación se revierta.

Alejandra Adaros está con apoyo de ventilación mecánica invasiva vía traqueotomía y con necesidad de un Ecmo (aparato de circulación extracorpórea). La paciente lleva dos semanas internada en la Unidad de Tratamiento Intensivo de la Clínica Las Condes. Aunque, lleva más de dos meses en este centro asistencial.

De acuerdo con los últimos informes médicos, en este minuto la ingeniera de 25 años no puede ser trasplantada, debido a que esta madrugada sufrió una hemorragia. Sin embargo, una evolución positiva y la aparición de un donante podría cambiar el panorama. Esta madrugada sufrió una hemorragia.

"Lo que está pasando es de alto riesgo, es muy invasivo lo que tiene, le puede entrar una infección en cualquier momento. Las cosas cambian de un día para otro", dijo Adaros a latercera.com. "Esto es de corto y largo aliento, son tiempos que no manejamos nosotros", añadió.

Dijo, además, que su hija "está grave, muy grave. Está con un pulmón mecánico, sus pulmones no funcionan, se le está ventilando por fuera, conectada a estos equipos por todos lados, sedada".

Sobre la evolución del cuadro de salud de la mujer, Adaros puntualizó que "no hay historia, no hay escrito que digan que esto puede durar mucho".

En la página web de la Corporación para la Fibrosis Quística del Páncreas, figura un testimonio -sin fecha- de la ingeniero civil industrial: "La vida me ha bendecido con una vida muy plena a pesar de todos los obstaculos que hemos tenido que pasar. Tengo una hermosa familia y amigos que me han apoyado siempre y con los cuales he salido adelante en cada dificultad, gracias a todos ellos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.