Padre de sospechoso: "Mi hijo no es un delincuente"

José Briganti aseveró que su hijo disparó una sola vez al aire. Además descartó que Giuseppe fuera "traficante".




José Briganti, padre del principal sospechoso por la muerte de los dos jóvenes en la marcha estudiantil de ayer en Valparaíso, aseguró que su hijo Giuseppe Briganti "no es un delincuente".

Asimismo, aseguró que su hijo, quien está en prisión preventiva mientras dure la investigación, sólo habría disparado una vez al aire.

Quiero que esto "se esclarezca porque si hubo un disparo al aire y hay dos muertos.... la verdad soy papá también y son niños, mi hijo no va a ir a echar a perder su vida por matar a dos jóvenes, llegar y matar, si no es delincuente. Todos somos delincuentes ahora, toda mi familia", dijo José Briganti.

"Dicen que el disparó, al aire (...) un balazo y hay testigo de eso", apuntó.

Además, consultado por el momento en que las fuerzas policiales tomaron detenido a Giuseppe en su casa, el padre del sospechoso asegura que él se quedó en la puerta principal y no vio la droga que encontraron en la pieza de su hijo.

"Yo en ese momento estaba confuso, estaba mal", dijo José Briganti. "Él estaba en la terraza arriba con mi otro hijo cuando entró Carabineros, yo estaba abajo sujetando la puerta, yo estaba mal", enfatizó.

"Registraron la pieza de él, yo estaba presente, y cuando vieron que había droga me echaron para afuera (...) no me mostraron nada porque no me dejaron entrar a la pieza", añadió el padre del principal sospechoso del caso, aseverando que "mi hijo no es traficante". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.