Padres buscan a hijos desaparecidos tras explosión en concierto de Ariana Grande

Two women wrapped in thermal blankets stand near the Manchester Arena, where U.S. singer Ariana Grande had been performing, in Manchester, northern England, Britain
Two women wrapped in thermal blankets stand near the Manchester Arena, where U.S. singer Ariana Grande had been performing, in Manchester. REUTERS/Andrew Yates

Varios hoteles cercanos abrieron sus puertas para que los fanáticos encontraran refugio. Sólo en el Holiday Inn llegaron más de 60 menores.




Padres desesperados acudieron el martes a las redes sociales para buscar a sus seres queridos, luego de que una explosión cobró al menos 19 vidas en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, publicando imágenes de adolescentes felices junto a súplicas por ayuda.

"Todos por favor compartan esto, mi hermana menor Emma estaba en el concierto de Ari esta noche en #Manchester y ella no está contestando su teléfono, por favor ayúdenme", dijo un mensaje publicado junto a la foto de una niña rubia con flores en su cabello.

Otro usuario de Twitter llamado Erin:P instó a la gente a ayudarlo a encontrar a su hermana: "Ella está usando una sudadera rosa y blue jeans. Su nombre es Whitney".

La explosión sacudió el vestíbulo del Manchester Arena, mientras miles de jóvenes seguidores y padres salían del foro tras el concierto de la cantante estadounidense, cuya base de aficionados se compone principalmente de adolescentes y menores.

Una tercera cuenta de Twitter, Deplorable MrsK, publicó una foto de un joven sonriente y vestido de traje, diciendo: "Mi hijo estaba en el Manchester Arena hoy. ¡No está recibiendo mi llamada! Por favor...."

Paula Robinson, de 48 años, estaba en la estación de trenes junto al recinto con su esposo cuando sintió la explosión y vio a decenas de adolescentes gritando y huyendo desde la sala de eventos.

"Salimos corriendo", dijo a Reuters. "Fue literalmente segundos después de la explosión. Hice que los adolescentes corrieran conmigo".

Robinson llevó a decenas de adolescentes al hotel cercano Holiday Inn Express y escribió por Twitter su número de teléfono a los padres preocupados diciéndoles que se encontraran con ella allí. Ella dijo que su teléfono no había dejado de sonar desde que envió el tuit.

"Los padres estaban corriendo frenéticos tratando de llegar a sus hijos", dijo. "Había muchos niños en el Holiday Inn".

Publicaciones en las redes sociales dijeron que el Premier Inn y otros hoteles de Manchester también abrieron sus puertas como refugios, con reportes de hasta 60 niños en el Holiday Inn.

En otros mensajes, taxistas se ofrecieron a llevar de forma gratuita a los que necesitaban salir de la ciudad, mientras que el hashtag #RoomForManchester se utilizaba para ofrecer habitaciones y sofás gratis para cualquiera que estuviera atrapado en la ciudad.

"Estoy a 10 minutos del centro de la ciudad de Manchester y puedo llevar gente a cualquier lugar. Cualquier persona que necesite ayuda, hágamelo saber. #roomformanchester", escribió un usuario de Twitter llamado Danny Hutch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.