Padres de joven fallecido dentro de furgón policial presentaron demanda contra el Estado

Buscan indemnización de 300 millones de pesos por el hecho que está siendo investigado por la justicia militar.




Una demanda contra el Estado en la cual buscarán recibir una indemnización de perjuicios por daño moral por 300 millones de pesos, presentaron hoy en la Corte de Apelaciones de Concepción Sandra Cárdenas Maldonado y Manuel Coronado Guzmán, padres de Franco Coronado Cárdenas (19), quien el pasado 27 de junio falleció en extrañas circunstancias al interior de un furgón policial en Cabrero, Región del Biobío.

El muchacho perdió la vida a causa de un traumatismo cráneo encefálico, que se le habría producido por la excesiva fuerza utilizada por los funcionarios al momento de su detención, mientras participaba en una fiesta costumbrista. Todo se habría producido, de acuerdo a lo indicado por la familia del fallecido, debido a que a Franco y su hermano Piero (22) habrían sido confundido con otros antisociales del sector.

"Aquí se cometió una barbarie, un abuso de poder tremendo y nadie defendió a mi hijo. A él lo botaron, azotaron su cabeza contra el cemento y lo arrastraron", indicó la madre del muchacho, quien agregó que "yo sé que la justicia militar siempre va a proteger a sus funcionarios, pero en esto no hay duda de que ellos lo mataron, porque había mucha gente en el lugar".

Lo curioso es que en septiembre del año pasado, Franco había postulado a Carabineros y se suponía que a fines de junio tenía que iniciar sus estudios en la institución. "Pero cuando él dijo eso no se lo creyeron y terminó siendo su sentencia de muerte", terminó la progenitora.

En este momento son cinco los funcionarios policiales los que están siendo investigados como los posibles responsables del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.