Padres de Madeleine McCann confían ganar juicio por difamación

<p>Kate y Gerry  McCann, ya lograron que Portugal prohibiera el libro "Madeleine: La Verdad de la Mentira" y ahora arremeten contra su autor.</p>




Los médicos británicos Kate y Gerry  McCann, padres de la niña Madeleine desaparecida desde mayo de  2007 en el sur de Portugal, expresaron hoy estar confiados para  ganar un juicio por difamación  en Lisboa contra un ex policía luso.

Los McCann buscan mantener una prohibición para la venta de  la biografía del antiguo detective Goncalo Amaral, que sostiene  que la niña murió en el complejo turístico de Praia da Luz donde  fue vista por última vez.

Amaral había quedado a cargo de la investigación para dar con  la niña inglesa, pero luego de cinco meses en su cargo fue  removido por criticar la labor de la Policía británica.

El libro del ex policía, titulado "Madeleine: La Verdad de la Mentira", sostiene que la menor fue asesinada por sus padres,  quienes supuestamente inventaron la teoría de la desaparición  para escapar a la justicia.

Los McCann lograron que una corte portuguesa prohibiera la  publicación de la obra, y ahora piden 1,6 millones de dólares en  compensación, dinero que indicaron será utilizado para la  búsqueda de Madeleine.

En tanto, hoy la inglesa Fiona Payne, una amiga personal de  Kate McCann, arribó a la corte en Lisboa para apoyar a los  padres de la niña.

Payne era una de las amigas de la pareja que cenó con el  grupo en un restaurante de tapas aledaño al complejo de Praia da  Luz la noche de la desaparición de Maddie.

"Creo que esta es la acción correcta. Tengo confianza en el  sistema de justicia portugués. Tenemos que hallar a Madeleine y  por eso estamos aquí", subrayó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.