Padres de paquistaní piden al gobierno liberar a su hijo preso en CAS

Ambos se mostraron preocupados por el estado de salud de su hijo. "El necesita de cuidados adicionales y asistencia médica", señalaron.




Por más de dos horas permanecieron al interior de la Cárcel de Alta Seguridad los padres del ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman (28), quienes visitaron a su hijo luego de que ayer arribaran al país.

El joven permanece en prisión preventiva desde el sábado pasado, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la decisión del Cuarto Tribunal de Garantía, que lo dejó en libertad y con medidas cautelares. Por ello, pidió al gobierno de su país que se involucre en el caso.

Mahmoud Khan y su esposa Perveen ingresaron acompañados del abogado defensor Gabriel Carrión y la polola del joven, Lorena Cotroneo. A la salida del recinto penal, los familiares se mostraron emocionados por el encuentro y reiteraron que su hijo es inocente.

"Nuestro hijo Saif  siempre ha sido tranquilo, empático, muchacho amante de la paz, que buscó oportunidad se para ayudar a la gente. El nunca creyó en la violencia, de hecho la condenó", dijo leyendo un comunicado en inglés, que venía acompañado de un texto en español.

Junto con agradecer a las autoridades chilenas la emisión de las respectivas visas para ingresar al país, solicitaron al gobierno mediar en la liberación de su hijo. "Como padres hemos recorrido gran distancia para encontrarnos con nuestro hijo y apelar al gobierno y al Presidente de Chile que libere a Saif. Creemos que los cargos en su contra no tiene fundamentos", expresó.

Los padres del estudiante de Hotelería se mostraron preocupados por el estado de salud de su hijo. "El necesita de cuidados adicionales y asistencia médica, el proceso que actualmente enfrenta probablemente le cause un enorme estrés mental y físico", indicó. Luego, se retiraron si emitir mayores comentarios.

Mohamen Saif Ur Rehman fue formalizado por porte ilegal de explosivos el 15 de mayo pasado, luego que se le encontraran rastros de tetril, componente que sirve para potenciar el TNT, cuando ingresaba a la Embajada de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.