Padres y apoderados piden instaurar "mesa técnica" por colegios en toma

<p>Dirigente Ismael Calderón dijo que todas las partes involucradas deben asumir sus "responsabilidades".</p>




Producto de las "ocupaciones culturales" que los estudiantes del Instituto Nacional, del Internado Nacional Barros Arana y del Liceo Confederación Suiza realizan en demanda de una "mejor educación pública", el vocero de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, efectuó un llamado al dialogo para terminar con la situación.

"Los padres y apoderados junto con los alumnos y los municipios son los responsables de este suceso, por lo tanto, todas las partes deberían sentarse a conversar en una mesa técnica", manifestó Calderón.

El portavoz de la organización comentó que "los jóvenes que están movilizados son los mismos que estuvieron presentes en la revolución pingüina, los cuales lucharon por las demandas que venían pidiendo en esos años", recordando que en 2006, los estudiantes paralizaron y tomaron los colegios con un objetivo, "que era mejorar la calidad de la educación".

En relación a la declaraciones del vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Claudio Arriagada, quien calificó la medida tomada por los estudiantes como "lamentable", el representante de los apoderados solicitó a todas las partes involucradas asumir sus "responsabilidades".

"Cada quién debe asumir sus responsabilidades. Los municipios deben tener conciencia de que no han realizado bien la administración de los colegios y las familias tienen que resguardar a sus hijos, especialmente los de cuatro año medio, quienes van sufrir varios inconvenientes a fin de año, para dar la PSU y con su año escolar", indicó.

Finalmente, Calderón efectuó un llamado a los alumnos a que "reflexionen" sobre el tema, y legitimó la demanda de éstos. "Si están realizando una ocupación cultural, los convoco a que reflexionen y sean capaces de sacar adelante esto, porque lo que están pidiendo ahora es algo que quedo pendiente de la revolución pingüina", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.