*

Política
Compartida
Actualizado el 09/06/2017
Estás leyendo:Padrón electoral: Servel y Registro Civil buscan evitar errores de municipal 2016

Padrón electoral: Servel y Registro Civil buscan evitar errores de municipal 2016

Autor: La Tercera

Mediante un “protocolo de interoperabilidad”, se busca mejorar la coordinación entre ambos organismos, de cara a las primarias del 2 de julio.

Padrón electoral: Servel y Registro Civil buscan evitar errores de municipal 2016

El director del Servicio Electoral, Raúl García, y su par del Registro Civil, Jorge Alvarez, firmaron ayer un “protocolo de interoperabilidad” que busca mejorar la coordinación entre ambos organismos para el traspaso de información de cara a las elecciones primarias del 2 de julio.

La apuesta es perfeccionar el sistema para evitar los errores en el padrón electoral para las municipales de octubre de 2016, donde casi 500 mil personas fueron afectadas por la modificación arbitraria de sus respectivos domicilios electorales.

Según se informó ayer, entre los aspectos que se regulan está “la entrega de los datos sobre la incorporación al Registro Electoral de los chilenos que cumplen 17 años, los extranjeros que residen en Chile y de los compatriotas que viven fuera del país; las defunciones; la eliminación de antecedentes penales, y los domicilios electorales, entre otros”.

Alvarez dijo que han “implementado en todo el país el comprobante de cambio de domicilio electrónico, donde la persona firma y la información se remite directamente al Servel”.

“Creemos que así vamos a llegar con información oportuna, veraz y fidedigna para la conformación del Registro Electoral”, agregó el jefe del Registro Civil.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital