Página web publica mensajes de celular enviados el 11/9

Según Wikileaks se trata de mensajes desesperados a familiares o cónyuges para dar señal de vida.




La página web estadounidense "Wikileaks" publicó medio millón de mensajes de texto de teléfonos celulares y buscapersonas que se enviaron el día del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

El portal de Internet, que según dice quiere sacar a la luz "la verdad", subió los textos a internet. En parte se trata de llamados desesperados a familiares o cónyuges para dar señal de vida. En parte también son extractos de las comunicaciones de la policía y los bomberos.

"Por favor, no salgas del edificio. Una de las torres se acaba de derrumbar. ¡Por favor, ten cuidado!", rezaba uno de los mensajes difundidos la tarde del miércoles (hora local). "Tengo mucho miedo. Tengo que decirte cuánto te quiero. Para siempre tuya, Diane", rezaba otra. Pero también quedaron documentados momentos de alivio: "¡Mi padre ha salido con vida!", escribió alguien.

Otros mensajes aseguraban que los servicios secretos temían que el avión en el que viajaba el entonces presidente George W. Bush procedente de Florida y con rumbo a Washington fuera un objetivo de los terroristas, por lo que el vuelo fue desviado.

En total fueron publicadas, de acuerdo con "Wikileaks" 573.000 mensajes de texto que fueron enviados a través de móviles o buscapersonas en un espacio de tiempo de 24 horas antes y después de los atentados.

Según el canal televisivo CNN, "Wikileaks" no revela si los mensajes proceden de una fuente gubernamental, de las fuerzas de seguridad o de particulares.

En los ataques terroristas contra las dos torres del World Trade Center en Nueva York y sobre el Pentágono en Washington murieron alrededor de 3.000 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.