Pago de indemnización por colusión de farmacias deberá ser cobrado en Tribunales

Luego de la ratificación de la sentencia, las personas afectadas podrán dirigirse directamente al Tribunal para acreditar que fueron afectados y este pagará directamente.




El martes pasado, la Corte de Aplicaciones de Santiago condenó a Farmacias Ahumada a cancelar un remanente de $610 millones en indemnizaciones que aún se mantenían impagas desde el acuerdo pactado con la fiscalía en marzo de 2009. El abogado defensor de algunos consumidores afectados, Tomás Fabres, destacó la importancia de este fallo para las compañías que "comienzan a poner trabas para pagar".

Fabres explicó que el dinero referido en el fallo de la Corte es parte de los $2.250 millones que Fasa debía pagar a los usuarios que acreditaran daños por la colusión de las farmacias. La Corte reflejó que la empresa aún no pagaba la totalidad de la indemnización ya que "los acuerdos a los que llegan las empresas establecen mecanismos de control, que en este caso eran auditorias, y con esto se determinó que había un saldo de $610 millones", explicó el abogado en entrevista a Canal 13.

Desde ahora "todas aquellas personas que no obtuvieron compensación, pueden ir directamente al Tribunal y acreditar que fueron afectados y el Tribunal pagará directamente", ya no se realizará la acreditación a través de la empresa, ante lo que Fabres lamentó que "las compañías comienzan a poner trabas para pagar a los consumidores afectados".

Finalmente, el abogado valoró "este fallo que es muy importante, porque se ha visto que una serie de compañías que evitan los juicios y llegan a acuerdos que luego no cumplen".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.