Paisajes de Río de Janeiro entran en Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

La decisión fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su 36º sesión en la ciudad de San Petersburgo, y fue dada a conocer por el propio organismo a través de su cuenta de Twitter.




Los paisajes ubicados entre la montaña y el mar de la ciudad de Río de Janeiro entraron hoy en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, según informó el propio organismo mundial a través de su cuenta en Twitter.

"No se puede pensar en el patrimonio de Brasil sin visualizar Río de Janeiro", declaró la ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollanda, luego de conocer la noticia a través de la red social.

La decisión sobre el sitio brasileño fue adoptada por el Comité de Patrimonio de la Unesco, que celebra su 36º sesión en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia.

La candidatura "Río de Janeiro: los Paisajes Cariocas, entre la montaña y el mar de Brasil" era la única latinoamericana que aspiraba a su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial en la reunión este año del Comité de la Unesco.

En la reunión de hoy, el Comité, que continuará sus labores hasta el próximo 6 de julio, también incorporó al listado del Patrimonio Mundial las granjas decoradas de Halsingland (Suecia) y los sitios mineros mayores de Valonia (Bélgica).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.