Palacio de Tribunales abre sus puertas durante día del patrimonio cultural

Ministros de la Corte Suprema y de Apelaciones, jueces y funcionarios realizarán visitas guidas este domingo. Recorrido será acompañado con exposiciones de libros históricos.




Este domingo el Palacio de Tribunales abrirá las puertas al público, iniciativa enmarcada en la conmemoración del día del Patrimonio Cultural.

En la jornada ministros de la Corte Suprema, de  Apelaciones de Santiago, San Miguel, jueces y funcionarios realizarán visitas guiadas por el edificio, ubicado en calles Compañía y Morandé, y que fue declarado monumento histórico nacional en 1976.

Las visitas guiadas serán complementadas con exposiciones de libros históricos que permanecen en la Biblioteca de la Corte Suprema y que datan del siglo XVII. Asimismo, se contará con la colaboración de guías del Consejo de Monumentos Nacionales y de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile.

En la actividad también participará  la orquesta de niños Antonio Vivaldi de Maipú que interpretará piezas musicales para acompañar el recorrido de los visitantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.