Palestino gana y asegura su lugar en la liguilla de Copa Libertadores

El elenco de La Cisterna derrotó en Santa Laura a Unión Española, y ya tiene un cupo en el minitorneo de fin de año.




En el partido que cerró la penúltima fecha del apertura 2014-2015, Palestino se impuso como visita por 5-2 a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Con este marcador, el elenco que dirige el argentino Pablo Guede aseguró su presencia en la liguilla que otorga un cupo para la Copa Libertadores.

En todo caso, las cosas no partieron bien para Palestino pues Fabián Saavedra abrió la cuenta a los 14 minutos. Sin embargo, Renato Ramos anotó la paridad apenas 300 segundos después.

La seguidilla de goles no paró, pues rápidamente Marcos González marcó el 2-1 parcial para los rojos a los 21', pero el "tiburón" repitió a los 25' para el 2-2 con que se terminó el primer tiempo.

En el complemento, Paulo Díaz marcó el 3-2 del cuadro de La Cisterna, y Leonardo Valencia puso el 4-2 mediante un golazo de tiro libre a los 70'.

Y a los 84', el mismo ex jugador de Santiago Wanderers y Unión La Calera marcó el 5-2 final, que les dio el paso al minitorneo.

De este modo, Palestino se mantuvo en el cuarto puesto con 28 puntos, y jugará con algo de relajo la última fecha ante Barnechea. Por su parte, Unión Española visita a Cobresal en el cierre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.