Para Palestino, la gloria puede ser mayor

Ezequiel Luna

El cuadro nacional se mide hoy con San Lorenzo. Los árabes cumplen su mejor campaña histórica internacional.




Con 72,2% de rendimiento en la presente edición de la Copa Sudamericana, Palestino está cumpliendo su mejor campaña en un torneo internacional, incluso superior a aquella que realizó en la Copa Libertadores 1979, cuando llegó a semifinales luego de adjudicarse el Grupo 4 (que compartía con O'Higgins y los venezolanos de Portuguesa y Galicia), para luego concluir último en la semifinal B (donde perdió sus dos duelos ante Olimpia e igualó dos veces con Guaraní de Campinas).

Así, la tarea parece aún esperanzadora para el equipo de Nicolás Córdova, que en sus seis encuentros en la actual Sudamericana sólo ha conocido la derrota ante Flamengo, en Santiago.

La tranquilidad y la confianza en sus medios parecen ser las claves del alto nivel del equipo árabe, que la noche del martes reconoció el campo del Nuevo Gasómetro, mientras que ayer realizó un suave entrenamiento en Buenos Aires, afinando el trabajo de la clásica estructura 4-1-4-1 que han utilizado con la dirección de Córdova.

En declaraciones a radio Cooperativa, el experimentado Roberto Cereceda comentó las características de San Lorenzo de Almagro. "Hay que tener cuidado, porque de locales se hacen muy fuertes. Pelean mucho la segunda pelota para así atacar rápido, avanzando por ambos lados y lanzando muchos centros. Es un equipo bastante completo", explicó sobre un rival que, en sus cuatro partidos previos en esta Sudamericana (los clubes argentinos y brasileños ingresan en segunda ronda) suma tres victorias y una caída.

El Eléctrico agregó que "tienen futbolistas que vienen jugando juntos hace rato y tienen mucha experiencia. Poseen una columna vertebral fuerte, con un delantero potente, y atacan mucho por las bandas, sobretodo por el lado de (Mathías) Corujo".

El cuadro dirigido por el uruguayo Diego Aguirre registra, además, un muy buen rendimiento en el campeonato argentino, donde marcha en segundo lugar, con 14 puntos, a dos del líder, Estudiantes de La Plata, y con un gran poder ofensivo (12 goles en seis encuentros).

Además, los rivales de los árabes suman una racha de nueve encuentros invictos (cayeron por última vez en septiembre, en un amistoso ante la Roma, en Italia).

El rendimiento de los Gauchos de Boedo con Aguirre es altísimo: con él en la banca han disputado 13 partidos, con victorias, dos empates y sólo una derrota, con 82% de eficacia. Con su antecesor, Pablo Guede, el registro era de apenas 56,9%, gracias a 11 triunfos, ocho igualdades y cinco caídas.

Pese a estos antecedentes, el técnico Córdova mantiene un mesurado optimismo. "Es un equipo agresivo, acostumbrado a jugar este tipo de torneos, pero hay que tener personalidad para jugar ante San Lorenzo", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.