Palestino no le permite el podio a Everton

Palestino - Everton

El cuadro árabe derrotó por 1-0 al conjunto viñamarino en La Cisterna.




Palestino derrotó por 1-0 a Everton en la última fecha del Clausura, matando la ilusión de los ruleteros de ser parte del podio del torneo.

Al minuto de juego Raúl Becerra remató al arco de Darío Melo buscando el primero para los viñamarinos. Pero no fue un presagio de lo que sería la primera parte, en la que Palestino dominó. A los 7' un encendido Leonardo Valencia trató de pasar la pelota por sobre el arquero desde un vértice del área, pero la pelota dio en el travesaño. Era un golazo. Siete minutos después el Tino-Tino pudo concretar tras una jugada colectiva iniciada por Diego Rosende, que entregó para Valencia y éste dio un pase preciso al centro del área para que Franco Mazurek convierta el primero.

De ahí en adelante el local se plantó con más seguridad y mejor juego en la cancha de La Cisterna. En Everton Maximiliano Ceratto no aparecía, por lo que perdían control en el mediocampo. Aunque cada vez que la pelota pasaba por sus pies el equipo demostraba ser capaz de llegar con profundidad al arco. En el 39' Franco Ragusa intentó con una chilena que se fue desviada y al final del tiempo el turno fue para Valencia, con una jugada individual y luego con un tiro libre endemoniado desde 35 metros que Eduardo Lobos atajó.

En la segunda parte el panorama cambió. Everton tuvo de entrada dos oportunidades inmejorables; en el 47' Becerra controló de pecho y pateó de volea desde el punto penal, pero la pelota se fue de manera inexplicable por arriba del travesaño. En el 52' Camilo Ponce se fue solo frente al arco de Melo, entrando al área intentó eludirlo pero se cayó durante la ejecución de la jugada.

De ahí en adelante el encuentro comenzó a tener un ritmo más irregular. El desorden apareció en ambos equipos. Palestino supo resistir las arremetidas ofensivas de los ruleteros, quienes buscaban terminar el Clausura en la tercera posición de la tabla general. El empate lo tuvo el mexicano Ochoa, en el 90+2, con un remate en el área chica que se fue desviado. Mientras tanto Palestino con este triunfo queda en la mitad de la tabla. Un ascenso, considerando el pésimo inicio de torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.