*

Entretención
Compartida
Actualizado el 17/10/2017
Estás leyendo:Paloma San Basilio vuelve en diciembre con recital sinfónico

Paloma San Basilio vuelve en diciembre con recital sinfónico

Autor: Andrés del Real

Tras despedirse del público chileno en Viña 2014, la diva trae su nuevo espectáculo al Gran Arena Monticello.

Paloma San Basilio vuelve en diciembre con recital sinfónico
Tras despedirse del público chileno en Viña 2014, la diva trae su nuevo espectáculo al Gran Arena Monticello.

No sólo fue una de las más emotivas y contundentes presentaciones del Festival de Viña 2014, sino también la postal perfecta para coronar el adiós: la noche del 28 de febrero de aquel año, luego de un concierto que repasó sus grandes éxitos de cuatro décadas y su propia historia en el evento, Paloma San Basilio bajó del escenario de la Quinta Vergara con todos los premios que entrega el certamen en la que fue, según ella misma aclaró, su despedida definitiva de la música y del público chileno.

Pero como suele ocurrir cada vez que un ícono de su estirpe anuncia retiro, el de la diva española fue más bien una pausa, un paréntesis en su infatigable agenda que ocupó para embarcarse en otros proyectos artísticos, entre éstos, la publicación de su primera novela de ficción, El océano de la memoria. Por esos mismos días, en plena promoción del libro, la intérprete decidió que ya era hora de volver a los aplausos e inició una nueva gira en la que ya no hay amagos de jubilación pero sí nuevos arreglos para su repertorio.

Tras su paso por Colombia, Estados Unidos y diversos países de Centroamérica, el próximo 1 de diciembre llega al Gran Arena Monticello el tour sinfónico de Paloma San Basilio, un nuevo montaje en el que la solista madrileña interpretará sus mayores himnos acompañada de una orquesta de cerca de cuarenta músicos locales.

Beso a beso, Juntos, Por qué me abandonaste y Demasiado herida, entre otros clásicos del cancionero iberoamericano, son algunos de los temas que la cantante de 66 años incluye en su nuevo espectáculo, en un formato inusual pero no desconocido para la artista. De hecho, desde su despegue discográfico a comienzos de los 70, la española se ha involucrado en proyectos artísticos de este corte, entre ellos Los tres tiempos de América, sinfonía compuesta por el chileno Luis Advis y que San Basilio grabó en 1988 junto a Quilapayún.

Una nueva muestra de la versatilidad de la cantante, en cuya biografía se acumulan otras incursiones en el mundo docto -como sus colaboraciones junto a Luciano Pavarotti y José Carreras- así como en los musicales que ha protagonizado, entre ellos Evita, El hombre de la mancha, My fair lady y también Sunset Boulevard, que estrenará en Tenerife a fin de año.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital