Pamela Jiles competirá contra Camila Vallejo en elecciones parlamentarias

pamela-jiles

La periodista busca ser diputada por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo).




La periodista Pamela Jiles será candidata a diputada por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo) donde competirá por los votos contra la diputada Camila Vallejo (PC) y el modelo Patricio Laguna (UDI).

Según señaló a La Cuarta la decisión de competir fue porque la candidata presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez se lo pidió. "Ese es el elemento determinante". 

"Estoy convencida de que la "Bea" pasará a segunda vuelta y quiero acompañarla, seguir su ejemplo, entrar de cuerpo entero -como ella- en esta aventura", declaró al medio.

Respecto a porque eligió dicho distrito comentó que ella vivió 20 años en La Pintana, en una parcela ubicada en la Vuelta Cachencho. "Viví los mismos problemas de ellos y tengo raíces. Es un Chile más pequeño, es una muestra del país".

En relación a su competencia, la diputada Camila Vallejo, la periodista señaló que, "no voy a enfrentarla por ningún motivo. Camila es una mujer extraordinaria que hace un aporte enorme en el parlamento. Espero que seamos compañeras de bancada".

Respecto a sus principales proyectos ante ganar un puesto en el Congreso Jiles detalló algunos de sus proyectos.  "Llegaremos al parlamento para proteger a los niños vulnerados con una ley de adopción acelerada y universal; producir la condonación efectiva del CAE, aumentar el salario mínimo a $400 mil en el 2018, fijar ese mismo monto como piso de las pensiones en Chile y desterrar la corrupción del Parlamento".

Esta no es la primera vez que Jiles compite por un escaño en el Congreso , en 2009 salió cuarta en los comicios por el distrito 45 en la región del Biobío. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.