Panasonic anuncia desarrollo de consola portátil

La compañía japonesa ha estado fuera de la industria del videojuego desde 1994, cuando lanzó la consola 3DO. Su nuevo producto pretende competir con la Nintendo DS y PSP de Sony.




El fabricante japonés de aparatos electrónicos Panasonic está desarrollando una consola portátil para tratar de introducirse de nuevo en la industria de los videojuegos tras una pausa de más de una década, dijo el jueves una persona relacionada con el asunto.

El proyecto, llamado "Jungle", se está creando en la sede norteamericana de la firma, con la mirada puesta en el mercado estadounidense del videojuego, dijo la fuente bajo condición de anonimato, debido a que los detalles del nuevo proyecto aún no se han hecho públicos.

Con el nuevo aparato Panasonic competiría con los asentados gigantes de esta industria, como Microsoft, Nintendo y Sony, y con un creciente número de servicios de juegos dirigidos a teléfonos avanzados y Tablet PC.

El blog estadounidense sobre tecnología TechCrunch ya informó de este proyecto esta semana, al decir que Panasonic, cuyo último lanzamiento de este tipo había tenido lugar en 1994, estaba decidido a volver a pelear por hacerse un hueco en el mercado del videojuego, con una consola portátil cuyo objetivo apunta hacia los jugadores online.

El nuevo aparato de Panasonic consiste en un dispositivo plegable, con una pantalla en un lado y un teclado y una superficie táctil en el otro, dijo TechCrunch.

Panasonic ha establecido una nueva división, Panasonic Cloud Entertainment, para gestionar su nuevo proyecto, que también incluye la creación de contenidos de video, añadió el blog.

Un portavoz de la firma japonesa confirmó que la compañía cuenta con un nuevo trabajo denominado "Jungle," pero no realizó comentarios sobre sus objetivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.