*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 27/08/2014
Estás leyendo:Panda gigante fingió estar preñada para recibir mejor alimentación y cuidados

Panda gigante fingió estar preñada para recibir mejor alimentación y cuidados

Expertos señalan que los embarazos "fantasmas" son comunes en esta especie. El nacimiento de los pequeños pandas iba a ser transmitido en vivo en China.

Panda gigante fingió estar preñada para recibir mejor alimentación y cuidados

Durante las últimas semanas, los encargados de un centro de cría de pandas gigantes en China pensaron que Ai Hin daría a luz por estos días. De hecho, el nacimiento de los esperados cachorros sería transmitido en vivo por primera vez a través de la televisión, un evento que fue altamente publicitado.

Sin embargo, el centro debió suspender todos los preparativos, al detectar que la osa panda gigante no estaba realmente preñada, pues había vivido un “embarazo fantasma”, algo común en esta especie, según expertos.

Wu Kongju, especialista del centro, dijo al periódico Xinhua, que al recibir mejor atención, algunos pandas continúan mostrando un comportamiento de embarazada, pues ven mejorada su calidad de vida.

Ai Hin comenzó a mostrar signos de estar esperando crías el mes pasado, algo que en esta especie se nota básicamente por los cambios hormonales y de comportamiento (mayor somnolencia, modificación en el apetito y menor movilidad). Desde ese momento fue trasladada a una habitación individual con aire acondicionado, atención durante las 24 horas, y una alimentación especial que incluye bambú y frutas.

Los especiales cuidados que reciben las hembras preñadas se debe a que cada cachorro es importante para la preservación de los pandas, que están al borde de la extinción. Actulamente existen unos 1.600 en libertad, sobre todo en las montañas de Sichuan, y otros 300 son cuidados en cautiverio.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital