Pandas trillizos son expuestos al público tras cumplir 100 días de vida

El director del parque donde nacieron los ejemplares se mostró optimista ante la sobrevida de los cachorros, que ya tienen dientes y pesan 5 kilos.




Los únicos pandas gigantes trillizos que han logrado sobrevivir luego de su nacimiento, cumplieron 100 días de vida y son expuestos al público por lapsos de tiempo en el Chimelong Safari Park de China.

Cada uno de los cachorros pesa más de 5 kilos, lo que ha sido un aumento considerable, comparados con los poco más de 100 gramos que pesaron al nacer. Además, a los 80 días comenzaron su dentición, contando al día de hoy con dos dientes pequeños cada uno.

Los cachorros nacieron el 29 de julio en unas cuatro horas, primero la hembra y después los dos machos, y actualmente se les deja vivir en turno con la madre en ciclos de cinco dí­as.

"Es imperativo ayudar a los trillizos a que establezcan una buena relación con su madre y mantenerlos en estrecho contacto. Esperamos que puedan vivir juntos si los cachorros crecen saludables", dijo Dong Guixin, gerente general del parque.

Según indicó el zoológico, se han registrado cuatro nacimientos de pandas trillizos en el mundo, pero en los casos anteriores por lo menos uno de ellos murió a causa de defectos fí­sicos o por falta de peso. Los cachorros todaví­a no tienen nombre y el parque busca sugerencias del público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.