Papa Francisco anunció que desea "intensificar el diálogo con el Islam"

El pontífice se reunió con representantes diplomáticos de 180 países acreditados ante el Vaticano, a quienes dijo que una de sus prioridades será "la lucha contra la pobreza".




"Es importante intensificar el diálogo entre las distintas religiones, creo que en primer lugar con el Islam", con estas palabras el Papa Francisco anunció hoy su deseo de incrementar las relaciones con otros credos, durante la reunión que sostuvo con representantes diplomáticos de 180 países acreditados ante el Vaticano.

En la oportunidad, el pontífice agregó que "también es importante intensificar la relación con los no creyentes, para que nunca prevalezcan las diferencias que separan y laceran, sino que, no obstante la diversidad, predomine el deseo de construir lazos verdaderos de amistad entre todos los pueblos".

LUCHA CONTRA LA POBREZA
Durante su discurso, el Papa también señaló que una de las prioridades de su pontificado será "la lucha contra la pobreza tanto material como espiritual", y advirtió sobre "la otra pobreza".

"La pobreza espiritual de nuestros días, que afecta gravemente a los países considerados más ricos (...) Es lo que mi Predecesor, el querido y venerado papa Benedicto XVI, llama la 'dictadura del relativismo', que deja a cada uno como medida de sí mismo y pone en peligro la convivencia entre los hombres", indicó.

Francisco realizó la audiencia en italiano, y no en francés como señala la tradición. Además recordó los motivos por los que eligió su nombre como pontífice.

"Como saben, son varios los motivos por los que elegí mi nombre pensando en Francisco de Asís, una personalidad que es bien conocida más allá de los confines de Italia y de Europa, y también entre quienes no profesan la fe católica. Uno de los primeros es el amor que Francisco tenía por los pobres", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.