Papa por casos de abuso: Curas también sufren, pero por la "sospecha"

papa-francisco

En su mensaje en la Catedral de Santiago, el Pontífice empatizó con los religiosos que "han vivido el daño que provoca la sospecha y el cuestionamiento" ante la Iglesia.




Durante el mensaje en la Catedral de Santiago, el Papa Francisco se refirió a los casos de abuso sexual a menores de edad dentro de la Iglesia Católica. En su discurso el Pontífice aseguró "conocer el dolor que han surgido", señalando que los curas también sufren por estos hechos

En su discurso, el Papa Francisco reconoció que la Iglesia Católica estuviera viviendo "horas difíciles de turbulencias y desafíos no indiferentes". En su mensaje el Pontífice calificó como "momentos de turbulencia" las denuncias de abuso sexual que han surgido en la Iglesia chilena.

Así mismo dijo conocer también el dolor de los curas que "han vivido el daño que provoca la sospecha y el cuestionamiento que en algunos o muchos pudo haber creado la duda, el miedo y la desconfianza. Sé que han sufrido insultos en el metro o caminando hacia sus casas que por caminar por la calle vestidos de cura se está pagando caro", señaló.

Tras esto el Pontífice hizo un llamado a que "pidamos a Dios que nos dé la lucidés para llamar la realidad por su nombre, la valentía de pedir perdón y la capacidad de escuchar lo que Él nos está diciendo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.