Papa Francisco celebrará misa de Jueves Santo en cárcel para menores de Roma

El Vaticano anunció que el pontífice seguirá con la tradición de lavar los pies a un grupo de jóvenes detenidos, tal como lo hacía cuando era arzobispo de Buenos Aires en esa fecha.




El Papa Francisco celebrará el próximo 28 de marzo la misa de Jueves Santo en la cárcel para menores de Roma, ubicada en la periferia de la ciudad, donde lavará los pies de un grupo de jóvenes, en vez de realizar la tradicional ceremonia en la basílica de San Juan Letrán, según señaló hoy el Vaticano mediante un comunicado.

El documento informa que el pontífice "continuará esa costumbre, que se realizará en un contexto simple" y agrega que cuando era arzobispo de Buenos Aires el pontífice "solía celebrar Jueves Santo con el lavatorio de pies en cárceles, hospitales, residencias para ancianos u hospicios para pobres".

Durante la mañana del jueves 28 de marzo, el Papa presidirá la misa en la basílica de San Pedro y que por la tarde se dirigirá hasta la cárcel de menores para cumplir con el rito de lavar los pies durante la misa que conmemora la última cena de Cristo y sus discípulos antes de su arresto y crucifixión.

El comunicado del Vaticano precisa que el resto de los ritos de Semana Santa se desarrollarán de acuerdo a la tradición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.