*
Mundo
Compartida
Actualizado el 18/03/2013
Estás leyendo:Papa Francisco escoge lema de su escudo: “Lo miró con misericordia y lo eligió”

Papa Francisco escoge lema de su escudo: “Lo miró con misericordia y lo eligió”

El escudo papal de Francisco resalta su particular devoción a la Virgen y a san José el cual integra el emblema de la Compañía de Jesús sobre un sol radiante.

Papa Francisco escoge lema de su escudo: “Lo miró con misericordia y lo eligió”

“Miserando atque eligendo” (“Lo miró con misericordia y lo eligió”), es el lema escogido por el papa Francisco para el escudo papal, en el que ha integrado el emblema de la Compañía de Jesús, a la que pertenece, sobre un sol radiante, y que fue presentado hoy por el Vaticano.

Con este escudo, informó el Vaticano, el Papa ha querido resaltar su particular devoción a la Virgen y a san José.

El lema “Miserando atque eligendo” está tomado de las homilías de San Beda el Venerable, el cual, comentando el evangelio de Mateo, escribió “Vidit ergo lesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi Sequere me” (Vio Jesús a un publicano y como le miró con sentimientos de amor lo eligió y le dijo: sígueme”.

El Vaticano explicó hoy que esta homilía es un homenaje a la misericordia divina e influyó en la vida e itinerario espiritual del papa Francisco, que ya eligió ese lema cuando fue nombrado Papa.

Por otro lado, el anillo del Pescador elegido por papa Francisco, que se le entregará mañana, es de plata dorada, dijo el jefe de prensa del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

El modelo del anillo, que tiene la imagen de San Pedro con las llaves, pertenece al escultor Enrico Manfrini, fallecido en 2004.

El artista entregó el diseño al también muerto monseñor Pasquale Macchi, quien fue secretario de Pablo VI.

Ahora, el maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Guido Marini, propuso ese modelo de anillo junto a otros dos.

El Papa Francisco eligió el del artista fallecido a los 87 años en Milán, conocido como “el escultor de los papas”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital