Papa Francisco recibe a Nicolás Maduro en medio de crisis en Venezuela

Protestas en Venezuela
Foto: REUTERS.

En tanto en Venezuela, jóvenes universitarios se tomaron las calles en protesta contra la suspensión del referendo revocatorio.




Este lunes, el Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dentro del contexto de la "preocupante situación de crisis política, social y económica que a traviesa ese país", informó la oficina de la prensa de la Santa Sede.

Dentro de esta reunión, que tuvo carácter privado y que no había sido anunciada, el pontífice instó "al diálogo sincero y constructivo" entre el gobierno y la oposición con el fin de "aliviar el sufrimiento" de la gente y promover la "cohesión social", precisa en una nota el Vaticano.

Y mientras Maduro se encontraba reunido con el Papa, cientos de jóvenes se manifestaban en la ciudad de San Cristóbal, quienes quemaron basura y bloquearon las vías en una protesta contra la suspensión del referendo para remover al presidente venezolano.

Los manifestantes se identificaron como estudiantes y quemaron cauchos y escombros en las entradas de varias universidades del estado Táchira, epicentro de protestas antigubernamentales que remecieron al país el 2014 que dejó a 44 muertos.

Venezuela atraviesa una de las peores crisis de sus últimos tiempos con una de las tasas de inflación más alta del mundo, recesión económica, constantes fallas en los servicios públicos y una persistente escasez que obliga a miles de personas a realizar filas para acceder a bienes básicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.