Papa Francisco se reunió este miércoles con presidenta de Brasil

Al salir de la audiencia, Dilma Rousseff señaló que el pontífice "está muy ansioso por ir a la Jornada Mundial de la Juventud", que se realizará en Brasil en julio.




En la biblioteca privada del palacio apostólico fue recibida esta mañana la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por el Papa Francisco, convirtiéndose en el segundo encuentro del pontífice con un mandatario latinoamericano, luego que se reuniera con la presidenta argentina Cristina Fernández, el lunes pasado.

Tras la cita, la mandataria señaló que el pontífice "está muy ansioso por ir a la Jornada Mundial de la Juventud", según consignó el canal argentino TN. El evento, se realizará en Río de Janeiro en julio próximo, y espera congregar a miles de jóvenes de todo el mundo.

Antes de la reunión, la presidenta brasileña señaló que "será el mayor evento al que Papa asistirá, se espera una multitud de católicos. Lo recibiremos de la mejor manera, como siempre".

El pontífice ha sido invitado a visitar Argentina y Chile, entre varios otros países, tras asumir como máximo líder de la Iglesia Católica, y se espera que durante los próximos días el Vaticano se pronuncie con respecto a dichos viajes, donde hasta ahora, el único confirmado es el que realizará en julio a Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.