Papa presta su "voz" para audio-libro contra persecución de albinos en África

El papa grabó en un audio-libro que contiene un poema elaborado por miles de personas. La campaña usa en las redes sociales el hashtag #HelpAfricanAlbinos.




El Papa Francisco anunció el  miércoles que ha donado su "voz" para un audio-libro que denuncia la masacre y  persecución de los albinos en África.

El anuncio fue hecho por el mismo Papa al término de la audiencia general durante la cual lanzó una campaña mundial para sensibilizar a la opinión pública sobre la grave situación de los albinos en el continente africano.

El Papa grabó en un audio-libro que contiene un largo poema elaborado por  miles de personas, siete frases pronunciadas por un sacerdote que se ocupa en  Africa del grave fenómeno que consideraser albino como una maldición, por lo  que suelen ser mutilados y asesinados.

En numerosos países de Africa, las personas afectadas por el albinismo son  discriminadas por el color de su piel, viven en la total pobreza e inclusive llegan a mutilarles las extremidades y los órganos genitales para usarlos en ritos primitivos. 

La campaña internacional usa en las redes sociales el hashtag #HelpAfricanAlbinos, con la petición en seis idiomas para manifestar  solidaridad y solicitar una ayuda concreta en favor de los albinos africanos,  que será directamente gestionada por Médicos con África (CUAMM).

Cristiano Gentili, 40 años, italiano, escritor, decidió sensibilizar al  mundo sobre el problema, por lo que lanzó la campaña.

De los cuatro mil correos electrónicos que envió el año pasado, le  respondió una sola persona: el papa Francisco, a partir del cual nació una amistad.

"Son los blancos de Africa. Son rechazados por la sociedad. Done su voz. El  Papa ha sido el primero. Es gratis, simple y rápido. Se trata de una causa  justa", explicó este miércoles Gentili.

Las frases que forman el libro pueden ser cantadas, leídas por un niño y  son seleccionadas libremente por el lector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.