*

Nacional
Compartida
Actualizado el 20/12/2017
Estás leyendo:Papa usará en Chile por primera vez un auto híbrido

Papa usará en Chile por primera vez un auto híbrido

Autor: S. Rodríguez

Hoy fue presentado el Hyundai Ioniq, que integra un motor de gasolina y un propulsor eléctrico.

Papa usará en Chile por primera vez un auto híbrido

Híbrido. Así es el modelo Hyundai Ioniq, que integra un motor gasolinero de alta eficiencia, de 1,6 litros GDi y cuatro cilindros, y otro propulsor eléctrico de 32 KW y 43 CV.

En la gira a Chile, de enero próximo, será la primera vez que el Papa Francisco se desplace en un auto híbrido. También lo utilizarán el resto de los cardenales que lo acompañan, funcionarios de gobierno, invitados especiales y personal de seguridad.

Y hoy, en el Santuario Nacional de Maipú, en una ceremonia presidida por el obispo Fernando Ramos, coordinador general de la Comisión Nacional para la Visita, se presentaron y bendijeron los vehículos marca Hyundai, que serán usados para los diferentes traslados del Pontífice y la delegación.
La flota oficial está compuesta por 127 automóviles Hyundai, de los modelos All New i30, Santa Fe, Tucson, Elantra, minibuses H-1 y el mencionado Ioniq.

Sobre este último, se informó que “permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Es un auto que economiza combustible y produce bajas emisiones de dióxido de carbono”.

En relación a ese punto, Javier Peralta, director ejecutivo de la comisión, destacó que “este es un gran apoyo en el plan de sustentabilidad de la visita”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital