*

Nacional
Compartida
Actualizado el 27/12/2017
Estás leyendo:Papa: ya se han entregado 20 mil tickets para Maipú

Papa: ya se han entregado 20 mil tickets para Maipú

Autor: Camila Mardones

Mañana se comenzarán a repartir las entradas para la misa masiva del Parque O’Higgins.

Papa: ya se han entregado 20 mil tickets para Maipú
El Papa visitará el país entre el 15 y 18 de enero.

Un millón 200 mil entradas se repartirán para ver al Papa Francisco en los cuatro encuentros masivos que realizará en Chile: las misas en el Parque O’Higgins, Playa Lobito y el Aeródromo Maquehue, y el encuentro con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú. Para ello, esta semana la Comisión Nacional para la Visita comenzó a entregar e-tickets gratuitos a través de su sitio web, sistema que se irá abriendo de forma progresiva para cada encuentro.

El martes último, a las 10.00, comenzó la entrega de tickets para el encuentro masivo en el Templo Votivo. Según explicó Elisa Grube, encargada de entradas de la comisión organizadora, “el interés ha sido grande. Hemos emitido alrededor de 20 mil entradas, casi la mitad de las que tenemos disponibles para Maipú y estamos, además, comunicándolo en instituciones que trabajan con jóvenes que pueden estar interesadas”.

Hoy se abrió el sistema online para acceder a entradas para la misa masiva en Iquique y hoy comenzará el proceso para la misa de Temuco. Mañana partirá la entrega de e-tickets para el Parque O’Higgins. En cada uno de esos encuentros se esperan alrededor de 400.000 asistentes.

Respecto de las ubicaciones que se asignarán para cada persona, Grube explicó que “las zonas se irán distribuyendo a medida que se van llenando. Es decir, el que saque sus entradas primero va a estar más cerca del escenario”. Añadió que para quienes asisten en grupo con sus familias, el sistema permite emitir hasta seis entradas a la vez, que asegura que queden en el mismo sector.

En relación a la hora de acceso que cada persona tendrá asignada en su entrada, Grube señaló que “le insistimos mucho a la gente que respete la hora determinada, porque tenemos un tiempo acotado para llenar los espacios”.

En el caso de Temuco, el ingreso al Aeródromo Maquehue será desde las 00.00; en Playa Lobito, en Iquique, comenzará a la 1.00, y al Parque O’Higgins, a las 2.00.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital