Paquete turístico ofrece a lesbianas días de playa con reproducción asistida

La clínica del Instituto Bernabeu, en España, había "detectado una gran necesidad" en el mercado gay.




Un nuevo paquete turístico dirigido a las lesbianas ofrece la posibilidad de pasar unos días de descanso en un lujoso hotel al borde del mar y seguir un tratamiento de reproducción asistida en una prestigiosa clínica de la ciudad de Alicante, en el mediterráneo español.

"Nuestro paquete permite combinar unos días de descanso y playa, con la posibilidad de ser madre; vamos a hacer realidad el sueño de muchas lesbianas", explicó hoy una representante de la empresa de servicios turísticos para gays Rainbow Tourism, María José Rico, que se unió al Instituto Bernabeu de Alicante.

TURISMO MEDICO
Especializado en programas de fertilidad y reproducción asistida, el Instituto Bernabeu cuenta con cuatro clínicas en España y un departamento de atención internacional para promocionar el "turismo médico", señaló su gerente, Sómnica Bernabeu.

"Aquí nace una 'jointventure' estupenda", afirmó Bernabeu, tras explicar que la clínica ya había "detectado una gran necesidad" en el mercado gay, en especial de países en los que las leyes que regulan la reproducción asistida son más restrictivas que en España.

El nuevo paquete se va lanzar en la próxima feria de turismo de Londres y estará dirigido especialmente a lesbianas de Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria e Italia.

REPRODUCCION ASISTIDA
Se trata de países donde "la ley es mucho más restrictiva y no permite la reproducción asistida para mujeres solteras y además hay muchísimos vuelos diarios, por lo que es muy cómodo", dijo.

También se publicitará en Canadá y Estados Unidos, donde "la ley permite todo, pero los precios son una barbaridad, casi diez veces lo que en España", precisó Bernabeu.

Lo que no ofrece el paquete es un precio global ya que depende de la técnica reproductiva que sea necesaria y varía desde los 1.000 euros (unos 787 mil pesos) de una inseminación artificial hasta los 7.500 (590 mil pesos) de una "ovodonación con semen".

Por su parte, Rainbow Tourism propone para esas futuras madres una habitación "en hotel de lujo a pie de playa" por 600 euros (aproximadamente 472 mil pesos) por persona, que incluye un masaje y un tratamiento de belleza, porque "se trata de un momento muy especial en la vida y la mujer necesita sentirse querida y especial", apuntó Rico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.