Para Azul Azul es prioridad Berizzo si parte su DT y fichan a Cortés

La concesionaria agotará las gestiones por el entrenador de O'Higgins si es que parte el casildense. Darío Franco es otra carta.




El posible "traspaso" de Jorge Sampaoli a la selección chilena, sigue abriendo aristas en Universidad de Chile. En este escenario, es que la concesionaria ya avanza para allanar el camino del que pueda llegar a reemplazar a su técnico estrella, ese mismo que enfrenta también un delicado momento interno, pensando en la cláusula de salida que tiene firmada con su actual club.

En la administradora, zanjaron que si el casildense deja la institución las gestiones apuntarán a fichar a Eduardo Berizzo, actual entrenador de O'Higgins. "Si finalmente se va Sampaoli, se van a agotar las instancias para sumar al 'Toto', más allá del delicado escenario que esto implica. No había un plan B armado si se iba Sampaoli, pero el nombre de Berizzo es el único externo que se dio, porque encaja en lo que actualmente hace el equipo de la'U'", adelantan en la concesionaria.

Justamente, el técnico cordobés es el nombre externo, como dicen, pero antes miraron dentro del propio club para subsanar una posible ida anticipada de Sampaoli.

Azul Azul conversó con Sebastián Beccacece, ayudante técnico de Sampaoli, para ver su disponibilidad a asumir el banco universitario.

“Sebastián fue siempre la primera opción. Cuando Sampaoli tuvo la posibilidad de partir a Emiratos Arabes, el club le preguntó (a Beccacece) si estaba dispuesto a asumir el primer equipo y su respuesta fue negativa, pues señaló que no se sentía preparado y que no iba a dejar solo a Sampaoli", agregan en la directiva laica.

Ese escenario se repitió ahora con la opción de que su actual DT vaya a la "Roja". Nuevamente pensaron en Beccacece como el "reemplazo natural", pues conoce al dedillo a los jugadores y la exitosa fórmula de trabajo de su "jefe".

Sin embargo, nuevamente, Beccacece manifestó su compromiso con Sampaoli. "Dijo que no, argumentando su lealtad con Sampaoli, ante lo cual sólo nos queda ver otras opciones, siempre que se concrete lo de la Selección", añaden en el club.

Las otras opciones sólo se remiten a nombres que han aparecido internamente, pero sin contactar a nadie a la espera de lo que pase con la "Roja". En ese flanco asomó el nombre de Darío Franco, uno que encaja también en "el perfil bielsista" que quieren mantener en la "U", por lo que asoma en el club, pero detrás de Berizzo, lo mismo que Gerardo Martino, quien seguramente renovará con Newell's.

EL PRIMER REFUERZO

Aunque tras el partido en que su equipo, Huachipato, igualó ante Palestino en el Estadio CAP, declaró que no tenía su mente fuera del elenco acerero, lo cierto es que César Cortés es el nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

El atacante llega a la "U" precedido de buenas actuaciones con la camiseta del elenco de la Octava Región, en donde incluso fue nominado por Claudio Borghi para la Selección Chilena.

Cortés llega a Unievrsidad de Chile por tres años, y su contratación se hará pública una vez finalizados los playoffs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.