Paraguay asusta por los aires

medel

En la última sesión de la Roja, Pizzi ensayó táctica aérea tanto defensiva como ofensiva.




Históricamente, la selección paraguaya se ha caracterizado por un potente juego áereo. Bien lo sabe esta generación de jugadores, que más de una vez ha debido lamentar goles en contra por esa vía. También lo vivió de cerca Juan Antonio Pizzi, que dirigiendo a la Roja vio cómo hace casi un año, en Asunción, los guaraníes marcaron uno de los dos tantos con que derrotaron a Chile tras un córner que incluyó dos frentazos en área nacional. "El hecho de enfrentarlos y haber tenido las imágenes de ese partido es una referencia importante", señaló el DT. Esa vez anotó Paulo da Silva, quien hoy será titular en el Monumental.

Por eso el énfasis de Macanudo en ese aspecto. Ayer, de hecho, en la parte final de la práctica de fútbol se detuvo en trabajos específicos aéreos, tanto defensivos como ofensivos.

Muchos centros se vieron caer una y otra vez, primero trabajando los ataques y luego los balones que caían al área de Claudio Bravo. Cinco minutos para cada zona. El ex técnico del Valencia se detuvo a ordenar las marcas que asignará en cada una de las pelotas detenidas que tenga en contra la Roja. En Pinto Durán entienden que esa es una de las principales armas con que los paraguayos pueden dañarlos.

Claro que no es la única preocupación: "Son jugadores rápidos, respetan el ADN histórico, son aguerridos, peleadores. Me preocupa y será un partido difícil para nosotros", aseguró Pizzi.

En el cuadro visitante, además, estará presente un viejo conocido del fútbol chileno: Lucas Barrios. El delantero jugó por largos años por Colo Colo en Macul: "No creo que sea decisivo que juegue en el Monumental. Se va a sentir como en casa, pero intentaremos controlarlo", cerró el DT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.