Paraguay espera a Uruguay con la ilusión de meterse en la pelea

paraguay

El equipo de Francisco Arce, que viene de derrotar a Chile en el Monumental, recibe en el Defensores del Chaco a Uruguay, tercero en la clasificación. Un duelo de duros que luchan por llegar a Rusia.




Paraguay entrará al Defensores del Chaco con una misión clara: revalidar el triunfo que obtuvo sobre Chile en el Monumental e intentar involucrarse en la pelea por un cupo directo en el Mundial. O, al menos, acercarse al repechaje. Enfrente tendrá a Uruguay, que buscará mantenerse en el tercer puesto o, en el mejor caso, alcanzar o superar a Colombia. Por eso, y por el estilo histórico de ambos combinados, el de mañana en Asunción se prevé duro y disputado.

Francisco Arce no tiene muchas motivaciones para intentar cambios. La presentación ante la Roja fue contundente y terminó con un triunfo inesperado, pero también categórico. Por esa razón, el Chiqui sólo dispondrá una variación, respecto del equipo que venció a la Roja, para medirse con los charrúas: el ingreso de Ángel Romero en lugar de Miguel Samudio.

Así, los guaraníes formarán con Silva; Moreira, Da Silva, Gómez, Alonso; Almirón, Cáceres, Riveros; O. Romero, Barrios y A. Romero.

En tanto, los charrúas, que vienen de igualar con Argentina, sorprenderían con la presencia del mundialista sub 20 Federico Valverde en el mediocampo. Además, Maximiliano Pereira aparecerá como lateral derecho y Martín Cáceres irá al sector izquierdo. La oncena inicial la integrarán Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Cáceres; Vecino, Valverde, Nández, Rodríguez; Cavani y Suárez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.