Paraguay golea y sentencia eliminación de Argentina del Sudamericano Sub 20

Los guaraníes se impusieron por 5 a 1 a un discreto Bolivia y, de paso, sepultaron las aspiraciones albicelestes.




El Sudamericano Sub 20 entregó su primera gran decepción. El local, Argentina, se despidió de la competencia de manera anticipada y se quedó al margen del hexagonal final y, naturalmente, de la lucha por un cupo en el Mundial de Turquía 2013.

La victoria de Paraguay por 5 a 1 sobre Bolivia sepultó todas las aspiraciones argentinas de clasificar a la siguiente ronda del torneo jugado en su país.

El trámite del partido fue monótono. Paraguay controló las acciones de principio a fin y Bolivia sólo aguantó en el fondo y apostó al contragolpe. Sólo al inició del segundo tiempo Bolivia se fue al frente y logró el descuento, sin embargo, Paraguay aprovechó el juego aéreo para cerrar el partido.

Con esto, los clasificados del grupo A son Chile, Colombia y Paraguay, mientras que Bolivia y Argentina quedan al margen.

El primer lugar del grupo está asegurado para Chile y, dependiendo del resultado del partido entre Colombia y Argentina, se determinará quién clasifica en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.