Paraguay investiga presunta invasión de militares bolivianos

Según la prensa local, unos 20 bolivianos entraron a Paraguay el 17 de mayo pasado, persiguiendo a delincuentes comunes que habrían cometido delitos en ese país.




Paraguay pedirá explicaciones a Bolivia sobre la presunta violación de su territorio, anticipó hoy Federico Franco, que reemplaza en la presidencia paraguaya a Fernando Lugo, que se encuentra de visita en Cuba.

"Existe una doble gravedad: primero el ingreso y en segundo lugar la propia participación de un efectivo de la fuerza militar, motivo por el cual aprobamos la decisión del Comandante de hacer un sumario", expresó Franco.

Franco respaldó la decisión de la Comandancia del Ejército de investigar el hecho y abrir un sumario para saber cuál fue la actitud de los efectivos paraguayos responsables de custodiar la zona.

Según medios de prensa locales, unos 20 bolivianos entraron a Paraguay el 17 de mayo pasado, persiguiendo a delincuentes comunes que habrían cometido delitos en ese país.

El coronel José Manuel Cáceres, portavoz de las Fuerzas Armadas, dijo que "no se sabe si los que ingresaron eran agentes policiales o militares" y que para eso se abrió un sumario.

La presunta violación de territorio paraguayo se habría producido a 30 kilómetros de la localidad de Infante Rivarola, departamento de Boquerón, en el norte paraguayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.