El paraíso de las bicicletas

Valparaíso Cerro abajo

El checo Tomas Slavik ganó la prueba en Valparaíso, superando a Bernard Kerr y al chileno Pedro Ferreira.




Valparaíso Cerro Abajo, la competencia de descenso urbano, celebró su décimo quinto aniversario. En una jornada calurosa y de gran expectación, y con cerca de 3 mil asistentes. el checo y favorito Tomas Slavik se coronó campeón de la carrera con un tiempo de 2 minutos y 48 segundos.

En segundo lugar quedó ubicado el británico Bernard Kerr con 2'50''. Sin embargo, Chile no se quedó atrás y Pedro Ferreira hizo el tercer mejor tiempo con 2'53'' entre los 39 participantes.

"Estoy muy contento por el triunfo. La pista estaba muy complicada y tardé un poco más de lo esperado. Espero volver a Valparaíso, estoy muy agradecido del público y su motivación", aseguro Slavik.

Las largadas de pruebas comenzaron a eso de las 11 de la mañana. Los corredores partieron recorriendo la pista junto a las ramplas, escaleras, saltos y obstáculos. El público siempre se mostró fervoroso. El wallride fue el obstáculo que generó más problemas por el grado de su dificultad. No obstante, los deportistas se acostumbraron y la carrera fue agarrando ritmo.

Tras la competencia, el nacional Pedro Ferreira (tercero) se refirió a su desempeño y a la pista más extrema de Sudamérica. "Feliz por el podio. Estaba muy complicada y peligrosa. Requería de mucha técnica y por suerte me dio resultado como estaba planeado", comentó.

En tanto, el chileno Mauricio Acuña obtuvo el cuarto lugar con 2'53''. Mientras que el joven corredor y promesa nacional Felipe Agurto (16 años) quedó en la décima ubicación con una marca de 3'2''.

"Es mi primera experiencia y estuvo muy entretenida. Cumplí mi objetivo que era quedar entre los diez primeros. Ahora a seguir entrenando duro, como siempre, y espero estar nuevamente en la próxima versión de esta increíble competencia", sostuvo Agurto.

De esta forma culminó la fiesta de los 15 años del Valparaíso Cerro Abajo, cumpliendo con su promesa de carrera extrema. Y con Slavik gozando por triunfar en una de las pruebas más esperadas en el verano del litoral central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.