Paranormal Activity lidera taquilla del fin de semana




Cuando falta una semana para el día de brujas, la cinta Paranormal Activity fue la favorita de taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana.

Con una ganancia de 22 millones de dólares, la cinta se impuso así en la contienda de películas de horror ante Saw en su sexta continuación.

Paranormal Activity fue exhibida en 1.945 salas de cine después de haber estado por cuatro semanas en un circuito más cerrado. Sin embargo, estuvo en desventaja en número si se le compara con las 3.036 salas que exhibieron Saw VI, que sólo obtuvo una ganancia de 14,8 millones de dólares.

La serie de películas Saw se ha exhibido anualmente en la temporada del Día de las Brujas desde 2004. Esta es la peor ganancia en estrenos de la serie, de la empresa de cine Lionsgate, cuyo bajo ingreso previo fue de 18,3 millones de dólares. Por lo general sus estrenos anteriores habían llegado a los 30 millones de dólares o más.

La recaudación total de Paranormal Activity fue de 62,5 millones de dólares. El rodaje de la película de bajo presupuesto se realizó con apenas 15.000 dólares, según se informó, pero se ha convertido en una sensación de horror debido a los aficionados que le siguen en internet.

La favorita de la semana pasada, Where the Wild Things Are, bajó a tercera posición después de Saw VI con un ingreso de 14,4 millones de dólares. La adaptación, que hizo Spike Jonze del popular libro infantil de Maurice Sendak, aumentó su ganancia a 54 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.