Paredes acusa: "Sentimos hace mucho tiempo que hay una persecución contra Colo Colo"

Esteban Paredes

El delantero albo rechazó la citación de Jorge Valdivia al Tribunal de Disciplina por las críticas que realizó en contra del cometido del juez Eduardo Gamboa en el partido ante Iquique.




Esteban Paredes no se guardó nada. En el estadio Monumental, donde compareció en conferencia de prensa, el goleador de Colo Colo salió en defensa de Jorge Valdivia y hasta acusó una conspiración para perjudicar al Cacique. "Sentimos hace mucho tiempo que hay una persecución contra Colo Colo", dijo el delantero a propósito de los últimos cometidos referiles y de la situación que amenaza al Mago con un enérgico castigo de parte del Tribunal de Discipina, ante el que debe comparecer en la próxima sesión.

"Esperamos que al Mago lo castiguen por las amarillas y que le adviertan que no debe hacer más este tipo de declaraciones", pidió en relación a la diligencia que debe cumplir el exjugador del Palmeiras.  E insistió en que deben aplicarse los mismos criterios que han excluido de sanción a otros futbolistas. ""He visto cada colega mío decirle cada barbaridad a los árbitros y no los han suspendido", amplió.

El Tanque también aprovechó para blindar a Pablo Guede acerca del inestable rendimiento del equipo popular. "Tenemos harta responsabilidad.  El 80 o el 90 por ciento pasa por nosotros. El torneo pasado lo perdimos nosotros", declaró, en un intento por descomprimir la presión que rodea al estratega.

El ariete realizó una profunda autocrítica y deslizó cierta soberbia de parte del equipo popular. "Miramos de repente a los rivales por debajo del hombro. Creo que el camino es otro", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.