Paredes: "Cerré una semana complicada"

El delantero se desquitó de los trascendidos por una supuesta indisciplina y anotó los dos tantos con que Colo Colo venció a Deportes Iquique.




Si bien la actuación de Esteban Paredes en el duelo no fue de las más destacadas que ha tenido con la camiseta de Colo Colo, le alcanzó con aparecer unos minutos para lograr que su equipo ganara los tres puntos, anotando los dos goles que le dieron la victoria sobre Deportes Iquique en un cerrado partido.

"Fue un partido muy difícil en el que nos costó mucho sacar adelante el resultado", expresó una vez finalizado el encuentro.

Sin embargo, su labor personal sirvió para tomarse una revancha tras el rumor que nadie confirmó sobre una supuesta indisciplina que habría tenido en el transcurso del Mundial de Brasil 2014. Esa situación tenía molesto al ariete, quien no se escondió para enfrentar esos comentarios durante la semana pasada.

"Cerré una semana complicada por rumores infundados. Estoy feliz por los dos goles que me permiten seguir demostrando un buen nivel, que llegan también gracias al aporte de mis compañeros", dijo a La Tercera cuando ya abandonaba el estadio.

Además, el ariete agregó sobre esta situación que "yo estoy por sobre los rumores, confío en que este capítulo inventado quede ahí. Yo sólo me enfoco en Colo Colo", sentenció.

Por esta razón, quizás, Paredes entró a la cancha del Estadio Monumental con el deseo de acallar bocas. Buscando constantemente el arco custodiado por el joven meta iquiqueño, Brayan Cortés, quien finalmente cedió en dos oportunidades ante la pericia goleadora del ariete albo.

"Tuve muchas ocasiones y por suerte pude concretar dos que nos llevaron al triunfo. Atacamos mucho, nos generamos varias ocasiones profundas y anotamos las más claras".

Estos dos goles permitieron que el seleccionado nacional llegara a 78 goles en 118 partidos oficiales en Colo Colo, cifras que demuestran que es uno de los jugadores más importantes de la institución en los últimos años.

Esto se ve reflejado claramente en los últimos tres partidos en Primera División del Cacique, en los que ha anotado en ocho oportunidades: cinco contra Ñublense en la última fecha del Torneo de Clausura pasado; uno a San Marcos de Arica en la fecha anterior y los dos de anoche ante los iquiqueños.

Pero no es la primera vez que el ex Santiago Morning y Cobreloa tiene una racha parecida con los de Macul, pues en el pasado campeonato de Clausura también anotó en tres fechas seguidas (octava, novena y décima). Esa vez, Paredes le convirtió uno a Palestino (2-1); uno a Cobresal (3-2) y dos a Unión La Calera (5-1).

Pese a estos números, lo que realmente le interesa al 30 de Colo Colo es el bicampeonato. "Podemos dar mucho más como equipo. Hoy (ayer) mostramos muchas ganas, una gran actitud y mucha entrega, y ese es el camino que nos ilusiona para ir por una nueva corona. Esa es la forma en la cual hay que afrontar todos los partidos del campeonato", cerró Paredes, sediento de nuevos éxitos con el Cacique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.