A Paredes le resulta el plan

paredes

Blanco y Negro convocó al representante del goleador para negociar la renovación. El interés de Peñarol aún no se formaliza.




Esteban Paredes mantuvo preocupados a los colocolinos durante toda la semana. El goleador negocia, a través de un agente, su eventual incorporación a Peñarol. En Uruguay, llena el gusto del técnico aurinegro, Leonardo Ramos, quien lo puso como prioridad para llenar el vacío que dejó aunque los acercamientos con el argentino Lucas Viatri comienzan a alejar la opción. En Montevideo aseguran que esperan la respuesta del chileno mientras que por el transandino, con pasos por Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, las gestiones avanzan rápidamente. Una señal que conduce a allanar la permanencia del 7 en Macul.

Las tratativas entre Paredes y Peñarol se abrieron justo en medio de la incertidumbre respecto de su continuidad en Colo Colo, donde le restan seis meses de contrato. La estrategia no es nueva. El escenario ya se había producido en octubre del año pasado. Finalmente, el delantero continuó el club. Un año antes había pasado lo mismo.

El plan del Tanque, al parecer, vuelve a dar resultados. A los 37 años, Paredes pide que la concesionaria le extienda contrato por dos años más. La dirigencia que encabeza Aníbal Mosa, en cambio, prefiere estirar su permanencia sólo por un año más. Eso, al menos, por ahora, pues surgen las primeras señales respecto de que la antigua estrategia vuelve a serle útil.

En las últimas horas, en Macul aceleraron el paso. De hecho, convocaron al representante del jugador, Sergio Morales, a una reunión para negociar su continuidad. "Me llamaron para que me juntara con ellos entre martes y miércoles con la finalidad de discutir el futuro de Esteban. Espero que resulte lo mejor para todos. La voluntad de Paredes está", confirma el intermediario, quien ha acompañado al ariete durante gran parte de su carrera y cuyo rol fue clave para la partida de Esteban Pavez a Atlético Paranaense, una situación que también puede favorecer el desenlace de los diálogos relativos a la última fase de la carrera del centrodelantero.

Aparte de la declaración de intenciones, basada en el riesgo que implica siquiera la opción de desprenderse de su jugador más emblemático, hay otro elemento importante: la tradicional escuadra uruguaya aún no ha emitido la oferta salarial para Paredes. Esta semana, en declaraciones a La Tercera, el consejero y postulante a la presidencia manya, Marcelo Areco, había sostenido que el nivel de ingresos que percibe Paredes en los albos está lejos del que se paga en el mercado charrúa. En Colo Colo, Paredes se embolsa unos $ 24 millones cada 30 días.

Hay otro elemento que dificulta la operación: hasta diciembre, más allá de cualquier deseo por reclutarlo, Paredes es jugador de Colo Colo. Así, Peñarol o cualquier club interesado en contratarlo debe negociar antes con ByN. Los charrúas le habían encomendado al entorno de Paredes que lograran que el jugador llegara como agente libre a formalizar un eventual pacto.

El viernes, Sebastián López, emisario que recibió un poder temporal para negociar el potencial fichaje de Paredes por los aurinegros, se había mostrado optimista respecto de la evolución de la gestión que lideraba. "Ante la UC, Paredes podría jugar su último partido por Colo Colo", había declarado. Ayer, en cambio, fue mucho más escueto y admitió que aún no ha recibido la propuesta formal del equipo de Montevideo por el artillero del Cacique. Espera que llegue "en las próximas horas", aunque en el país platense afirman que el chileno dejó de ser prioridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.