Paredes renueva, Vial se enfada

paredes

ByN ratifica al ariete y el director exige informes por posibles irregularidades.




Una agitada reunión de directorio tuvo ayer por la tarde Blanco y Negro. Nuevamente los bloques dominantes liderados por Aníbal Mosa, presidente de la sociedad anónima, y Leonidas Vial, director y empresario, se enfrentaron en una jornada caliente en la Casa Alba del Monumental.

La renovación de Esteban Paredes hasta fines de 2019, la modalidad del contrato de Jorge Valdivia y la rebaja en el precio de las entradas fueron los asuntos más importante donde no hubo unanimidad. De hecho, las tres votaciones quedaron 5-0, ya que todo el sector opositor al del timonel, compuesto por Alfonso Gómez, José Miguel Jiménez, Jaime Pizarro, más el propio Vial, se abstuvieron de ratificar la extensión por dos años del vínculo del Tanque. Lo mismo ocurrió cuando se presentaron los nuevos precios "populares", según Mosa, que tendrán ahora las entradas para ver al Cacique en Pedreros. La votación nuevamente fue 5-0, con la abstención de todo el sector opositor.

"No es que tengamos nada en contra de Paredes, Valdivia o de tener precios más accesibles para los hinchas. Simplemente rechazamos las formas en que se maneja la actual administración, que apenas entrega información en unos pocos minutos, después de una breve presentación de cinco minutos y pide votar sí o no sin aceptar preguntas", sostienen un director del bloque de Vial.

Por su parte, el puertomontino celebró tras la junta. "Se trataron varios temas y hubo tres puntos de real importancia: la conformación del contrato de Esteban Paredes; también se vio la estructura de contrato de Valdivia, porque teníamos algunos temas pendientes; y se aprobó la política de ingresos populares para todo el pueblo colocolino. Los tres temas que se votaron fueron por mayoría, cinco a favor y el resto abstención", dijo.

Un director de ByN afirma que Vial estaba molesto y que anunció que le enviará una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para que investigue supuestas irregularidades en las finanzas del club, afectado por un déficit de $ 1.500 millones, cuyo origen está siendo investigado por Ricardo Lobos, amigo de Mosa y gerente del grupo Pasmar. De hecho, el ejecutivo, conocido en el Monumental como "El Contralor", fue nombrado por Mosa como el nuevo gerente de administración y finanzas. Fuentes de la concesionaria advirtieron que Vial solicitó informes detallados de diversas operaciones, como los contratos de Paulo Garcés, Agustín Orión o Valdivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.