Pareja colombiana:"Estamos en la elite del tenis"

Los doblistas analizan desde Wimbledon a Chile, a cinco días del choque en Iquique.




La mejor temporada de su carrera están viviendo Juan Sebastián Cabal (27º) y Robert Farah (28º), la dupla colombiana que enfrentará a Chile el próximo sábado, en el tercer punto de la serie que definirá un cupo al repechaje para entrar al Grupo Mundial de la Copa Davis. En el país cafetero ponen sus esperanzas en lo que pueda hacer esta dupla, que hoy está sexta en el ranking del año.

"Nosotros como equipo somos una familia. Llegamos con la motivación y las ganas de sacar la serie adelante", dice Cabal desde Londres, quien confiesa que no tiene mucha información del equipo chileno: "Sé quiénes son los jugadores, pero los conozco muy poco, ya que no han estado en el circuito. Podlipnik es amigo mío y a Lama lo he visto en un par de torneos. Sabemos que es un grupo joven, que viene jugando bien y subiendo en el ranking".

Sebas está al tanto de la ausencia de Julio Peralta, pero cree que no influirá mayormente: "Supimos que Julio no juega, hablamos con él acá en Wimbledon. Él tomó la decisión de no jugar y sabrá por qué la habrá tomado. Nosotros estamos en la élite del tenis mundial en dobles. Sabemos qué tenemos que hacer. Estamos en un nivel de juego en el que podemos ganarle a cualquiera más que de preocuparnos del rival".

Además, piensa que pronto van a estar entre los 16 mejores del mundo. "Es un proceso, si ves a los equipos del Grupo Mundial, son completos y tienen trayectoria. Dentro de poco vamos a estar haciéndolo también. Tenemos que ir con la misma fe de hace tres años", analiza.

Su compañero Robert Farah, finalista en dobles mixtos en esta edición de Wimbledon, se muestra mucho más cauto. De entrada, asegura: "Llegamos ilusionados, pero Chile va a poner unas condiciones difíciles y tiene una nueva generación que juega bien".

A diferencia de su compañero, no se confía de la ausencia de Peralta. "Julio ha mostrado aptitudes para el dobles, pero Chile tiene jugadores muy buenos. Están Hans y Nicolás Jarry. La diferencia de ranking está en el papel. Hay que entrar a la cancha y jugar; ustedes tienen un buen equipo. Es Copa Davis, y no importa si estás uno o 50".

Tampoco piensa que esté garantizado que la serie se vaya a definir el primer día: "Creo que los singlistas de Chile vienen en un buen nivel. Para nada está garantizado que nos podamos ir 2-0, están jugando bien".

Además, destaca la categoría que le dan al equipo nacional Nicolás Massú y Marcelo Ríos. "Me parece que tienen mucha experiencia y eso les da esperanza; saber que tienen esos cracks en la banca. Pienso que es muy importante lo que ellos están consiguiendo para el tenis chileno".

Ayer Massú encabezó el primer entrenamiento en Iquique, junto a Juan Carlos Sáez y Gonzalo Lama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.