Parlamentarios critican declaraciones de Presidente de Asociación de AFP por jubilación de mujeres

Rodrigo Pérez Mackenna dijo en entrevista con La Tercera que la "jubilación de mujeres a los 60 años es un acto de galantería que cuesta caro".




La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, manifestó su rechazo a las declaraciones del presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, quien entrevista con La Tercera señaló que la "jubilación de mujeres a los 60 años es un acto de galantería que cuesta caro".

La parlamentaria dijo a través de su cuenta en twitter que las declaraciones de Pérez Mackenna "son machistas y desconocen real aporte laboral de las mujeres, inaceptable!"

En tanto la diputada Karla Rubilar también criticó las declaraciones. "Comentario machista. Su lenguaje no permite 1 debate d fondo sobre cómo mejorar pensiones en 1 sistema q no funciona", dijo en su cuenta de twitter.

Por su parte el senador Felipe Harboe se sumó a los cuestionamientos. "Perez Mackenna dice q pensión d mujeres a 60 años es "galantería"q cuesta caro. Revela su machismo e ignorancia x origen d esa diferencia", dijo también en twitter.

Al ser consultado por las medidas que se deberían tomar para mejorar el sistema de pensiones,  Pérez Mackenna, citó como ejemplo, que "en el caso de las mujeres tenemos que aumentar la edad de jubilación. En Australia y otros países la están subiendo a 67 años. Nosotros la tenemos en 60 años. Ese es un acto de galantería que nos está costando caro. Ellas están viviendo más que los hombres; están llegando a los 91 años (expectativas de vida). No es viable financiar una pensión por más de 30 años. Tenemos ahí una oportunidad de mejora grande. Hay que tomar esa decisión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.