Parlamentarios de RN pedirán ampliar investigación por "potencial obstrucción a la justicia" tras dichos de Jorratt

José Manuel Edwards emplazó además al ministro del Interior a que realice un "sumario administrativo por probidad" contra Andrea Palma.




Una solicitud para ampliar la investigación por "potencial obstrucción de la justicia de altos personeros de gobierno" fue anunciada este mediodía por parlamentarios de RN, encabezados por el diputado José Manuel Edwards, luego de las declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, que fueron dadas a conocer hoy por revista Qué Pasa.

"Le vamos a pedir a la fiscalía que amplíe la investigación para ver una potencial obstrucción de la justicia de altos personeros del gobierno de la Presidenta Bachelet por presionar al SII en el caso de Soquimich y de algunas empresas de Giorgio Martelli", dijo el parlamentario.

José Manuel Edwards agregó además que "hacemos un emplazamiento al ministro del Interior, Jorge Burgos y a su subsecretario Aleuy para que realicen un sumario administrativo por probidad contra la funcionaria señora (Andrea) Palma. Si dicen que son mentiras, los emplazamos a que se querellen directamente por injurias y calumnias".

El parlamentario también indicó que citarán a Jorratt y Palma al Congreso para que entreguen la información respecto a "quiénes eran los que mandaban las presiones" al SII, y agregó que no se descarta "una acusación constitucional contra el ministro Peñailillo".

Finalmente, Edwards puntualizó que "las personas que están cayendo son personas que eran leales a la Presidenta Bachelet, le hacemos un llamado a la Presidenta Bachelet a que sea leal con ellos asumiendo la responsabilidad que a ella le cabe por por haber permitido que se financie de manera ilegal su precampaña".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.